lunes 20 de julio de 2009 - 10:00 AM

Dos muertos y 19 heridos en ataque de las Farc a Corinto

Dos personas muertas, entre estos un menor de edad, y 19 heridas de gravedad, incluidos dos policías, es el saldo del brutal y sangriento ataque perpetrado por guerrilleros de las Farc ayer en la zona urbana del municipio de Corinto (Cauca), en pleno mercado.

Las autoridades identificaron a las dos víctimas como Oscar Fernando Ocampo, de 17 años de edad, y Reinaldo Casso Ipia, de 40.

Ocampo vivía en el barrio 20 de Agosto de Corinto y Reinaldo Casso residía en la vereda Los Andes.

Los 19 heridos en total, entre ellos dos agentes de la policía, fueron remitidos a la Clínica Valle de Lili y al Hospital San Juan de Dios, de Cali. Sin embargo, la coordinadora del hospital Harold Eder de Corinto, Beatriz Bohórquez, informó que de ese centro fueron dados de alta nueve pacientes.

Por su parte, el comandante de la policía del Cauca, coronel Carlos Ernesto Rodríguez Cortéz, reportó que el hecho criminal y cobarde ocurrió hacia las 10:25 a.m., cuando en un retén de control instalado en las afueras de Corinto y el cual estaba a cargo de un subintendente y nueve agentes, fueron sorprendidos por la aparición de numerosos hombres que vestían prendas camufladas del Ejército, diciendo que eran militares que estaban en operaciones en la zona.

Pero en el momento en que uno de los integrantes del puesto de control les notificó que eran policías, los subversivos empezaron a disparar sus armas de manera indiscriminada hasta llegar al centro de la población donde centenares de personas se dedicaban a comprar alimentos en el mercado central, supermercados y tiendas.

síntesis
El cuarto ataque en el 2009


Para el alcalde de Corinto, Gilberto Muñoz Coronado, quien encabezó un consejo de seguridad afirmó que, en lo corrido de este año, la población ha sido hostigada y atacada en cuatro ocasiones con la de ayer, siendo las restantes el 6 de enero, el 25 de marzo y el 16 de mayo con saldos de heridos y daños materiales en viviendas y edificaciones públicas.

Así mismo, diferentes personas de la comunidad manifestaron que la misma guerrilla mantiene un permanente cerco a la zona urbana apuntalándola con potentes ametralladoras empotradas desde los cerros cercanos.

El secretario de Gobierno del Cauca, Álvaro Grijalva Gómez anunció que hasta nueva orden en la zona den Corinto unidas del batallón Pichincha y del Emcar de la policía con el apoyo de helicópteros artillados.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad