sábado 17 de enero de 2009 - 10:00 AM

Dos muertos y 23 heridos dejó accidente en Cali

A las 6:05 a.m. de ayer, una buseta Trans Pance, perdió el control y chocó contra el muro de una vivienda en el barrio El Poblado, al oriente de Cali.

Aunque se desconocen las causas del accidente, algunas versiones aseguraron que fue provocado por ‘la guerra del centavo’.

En el accidente perdieron la vida William Moreno, de 36 años de edad, quien trabajaba en Bavaria y en ese momento pasaba por ese sector, y Yolanda Giraldo Medina, pasajera del vehículo de transporte público. El trágico suceso también dejó 23 personas heridas.

Miguel Ángel Malagón, dueño de la casa impactada y en la que residen su hermana y una hija, aseguró que ésta 'no sufrió daños en su interior aunque el impacto sí daño parte del techo y dejó las rejas destrozadas'.

Zoila Montaño fue testigo del hecho y relató que ocurrió cuando 'dos busetas de la misma empresa venían peleando. El conductor que se accidentó no pudo maniobrar el vehículo y pasó de largo, cuando debía cruzar a la derecha'. Finalmente una de las busetas, al dar una curva, perdió el control y siguió derecho impactando la vivienda.

Los 23 lesionados, que sufrieron fracturas y laceraciones, fueron atendidos en el hospital Carlos Holmes Trujillo. Posteriormente, siete de ellos fueron trasladados al Hospital Universitario del Valle, HUV, dos a la Clínica del Rosario y tres al Hospital San Juan de Dios. Los demás ya fueron dados de alta.

Tránsito se pronuncia

El secretario de Tránsito Municipal, Fabio Cardozo, no se atrevió a decir que el accidente fue causado por la ‘guerra del centavo’ y prefiere esperar el resultado de las investigaciones que se iniciaron del caso.

De igual manera, el oficial anunció que el próximo miércoles habrá una reunión con los empresarios del gremio transportador para hablar de lo ocurrido y crear una especie de sanción pedagógica para los conductores que trabajen bajo esta modalidad, pues según afirmó el Código de Tránsito no contempla sanciones por la ‘guerra del centavo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad