sábado 20 de diciembre de 2008 - 7:15 PM

Dos muertos y 29 heridos en incendio en centro comercial cerca de Islamabad

 Al menos dos personas murieron hoy, una de ellas un bombero, y 29 resultaron heridas a causa de un incendio declarado en el complejo comercial más importante de la ciudad paquistaní de Rawalpindi, cerca de Islamabad, donde varios trabajadores de los equipos de rescate permanecen atrapados.

El incendio, cuyas causas todavía no se conocen, se inició en torno a las 03.00 hora local (22.00 GMT del viernes) en el complejo Ghakkar plaza, situado en el barrio de Saddar de la Rawalpindi, informó a Efe una fuente policial.

Las llamas en uno de los edificios del recinto, que tiene cuatro plantas y alberga un centenar de tiendas de ropa, zapatos y artículos electrónicos, todavía no han sido extinguidas.

Una de las alas del complejo se ha derrumbado y un número indeterminado de personas permanecen atrapadas entre los escombros, según fuentes oficiosas y policiales, citadas por los canales de televisión paquistaníes.

El Ejército ha confirmado que al menos 29 heridos, algunos de ellos en estado crítico, han sido trasladados a un hospital militar, mientras que en el resto de centros sanitarios de la localidad ha sido declarado el estado de emergencia, informó la cadena privada "Dawn".

Una fuente de los servicios de rescate aseguró a Efe que en el momento del derrumbamiento, al menos 70 trabajadores se encontraban dentro del edificio.

Los bomberos se afanan en estos momentos por extinguir el fuego del edificio comercial que permanece en llamas y que también está en peligro de derrumbamiento, según las autoridades que todavía no han podido aclarar las causas del siniestro.

Miembros del Ejército y unos trescientos efectivos de la Policía se han desplazado a la zona, que ha sido acordonada.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad