lunes 13 de abril de 2009 - 12:51 AM

Dos muertos y un desaparecido deja desbordamioento de quebrada en Villeta

Dos personas muertas y otra desaparecida fue el saldo que dejó el desbordamiento de la quebrada Cúne en Villeta, Cundinamarca, pasadas las 3:00 de la tarde de este sábado.

Al perecer los dos fallecidos pertenecían a un grupo de 80 personas que estaban practicando 'torrentismo', calificado como deporte extremo.

Jaime Matiz, coordinador de desastres de Cundinamarca, confirmó que 'se presentó una creciente súbita en el sector de los saltos de los Líricos que afectó a dos personas y dejó a otra desaparecida'.

Según Matiz ya están a salvo 77 integrantes del grupo de deportistas y aseguró que la emergencia no afectó ninguna vivienda del sector.

De la misma manera aseguró que 'a pesar que no se registraron lluvias en Villeta durante el día en el sitio de la emergencia, que queda en lo alto de una montaña, sí se presentaron precipitaciones y esto ocasionó la emergencia'.

Hasta el momento se ha logrado rescatar uno de los cadáveres y el otro está parcialmente desaparecido así como otra persona.

Asimismo, Matiz aseguró que los organismos de socorro permanecerán atentos toda la noche para realizar la operación 'peinado' y así 'estar alerta por si se escuchan voces de auxilio o gritos', según los afirmó el coordinador de desastres de Cundinamarca.

Por último Matiz manifestó que 'en estos momentos se esta llevando un plan de emergencia en cabeza del señor alcalde de Villeta que está organizando con la Defensa Civil y el Ejército, La Cruz Roja y otras instituciones las labores de rescate'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad