domingo 16 de mayo de 2010 - 9:37 PM

Dos personas mueren por dengue hemorrágico en el sur de Guatemala

Las autoridades sanitarias de Guatemala confirmaron hoy la muerte, el pasado viernes, de una niña de once años y su tía de 47 como consecuencia del dengue hemorrágico, en el departamento sureño de Santa Rosa.

Erbin Kiesling, director del área de Salud de Santa Rosa, dijo a los periodistas que la menor murió en el hospital San Juan de Dios de la capital, a donde fue trasladada de emergencia, y su tía falleció en un hospital de esa localidad.

Según medios locales, las víctimas al parecer fueron picadas por el zancudo que transmite esa enfermedad el pasado fin de semana cuando visitaron un centro turístico de esa región.

El Ministerio de Salud declaró hace un mes "alerta amarilla" en el departamento de Escuintla, fronterizo con Santa Rosa, debido a la proliferación de casos de dengue clásico.

Según cifras oficiales, el año pasado se registraron en el país unos 5.700 casos de dengue clásico y 74 del hemorrágico, entre ellos nueve muertes.

En octubre de 2009 la Unión Europea (UE) otorgó al país una donación de 1,8 millones de quetzales (unos 215.568 dólares) para capacitar a médicos guatemaltecos con el fin de contribuir a reducir el brote de dengue en el país.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad