sábado 04 de abril de 2009 - 7:03 AM

Dos personas por día pisaron una mina antipersona en el país

Las minas antipersonales cobraron, en 2008, dos víctimas diarias en el país. Tal indicador registra un aumento notorio de afectados por estas armas cada año, así lo reveló un informe del Gobierno Nacional con motivo del Día Internacional para la Sensibilización sobre Minas Antipersonales.

Se trata de una 'una cifra indeseable', manifestó el director del Programa Presidencial para la Acción Integral contra las Minas Antipersonales (Paicma), Andrés Dávila, durante un acto en el que se rindió homenaje a estas víctimas.

Dávila invitó a los civiles y militares afectados, convocados ayer en un parque de Bogotá, a dejar su huella coloreada en una tela 'para simbolizar pasos seguros' que reflejen el rechazo al uso de este tipo de armas, prohibidas desde hace diez años en el mundo a través de la Convención de Ottawa.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad