lunes 10 de agosto de 2009 - 8:36 PM

Dos policías mueren en un atentado de las Farc en el sur del país

Dos policías murieron en un ataque con explosivos de la guerrilla de las Farc contra una patrulla en un paraje del municipio El Doncello al sur del país, informaron hoy fuentes oficiales.

El ataque de las Farc se registró ayer en un caserío conocido como La Chonta, en el departamento del Caquetá, donde los dos policías fueron emboscados por los rebeldes.

"Los subversivos, de la columna móvil Teófilo Forero, activaron un artefacto explosivo y luego usaron armas de largo alcance", señaló un comunicado de la Policía.

Las víctimas fueron identificadas como Omar Galdino y Carlos Tocaria, cuyos cuerpos fueron incinerados por los rebeldes, al igual que el automóvil en el que viajaban.

"De igual forma, el personal antiexplosivos de la Policía inspeccionó el lugar donde ocurrieron los hechos, hallando dos artefactos explosivos tipo cilindro con aproximadamente 90 kilos de explosivo amonal y cordón detonante de fabricación casera", añadió el comunicado.

Esos artefactos iban a ser activados contra las patrullas que llegaran a prestar apoyo a los dos uniformados muertos, según el informe policial.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad