viernes 26 de marzo de 2010 - 3:49 AM

Dos policias muertos y cinco heridos por ataque en el Cauca

Una cuadrilla de guerrilleros de las Farc emboscó hoy jueves dos patrullas de la Policía de Carreteras, en el corregimiento de Mondomo, municipio de Santander de Quilichao, Cauca, dejando dos policías muertos y cinco heridos.



Las autoridades militares atribuyeron el ataque de la guerrilla a la Columna Movil Jacobo Arenas y alos frente Octavo y Sexto Frente de las Farc. Se dice que fueron unos 80 guerrilleros.

Minutos antes de la emboscada, los pobladores vieron pasar un bus escalera por la carretera. Al parecer en ese vehículo iban los guerrilleros que se bajaron y dispersaron en la zona para cometer el acto terrorista. Los guerrilleros estarían bajo el mando de alias Silvestre.

Hacia las 3:32 p.m. una patrulla con siete policías realizaba un recorrido para ultimar detalles para el plan de seguridad en Semana Santa cuando fue dinamitado el sitio por donde se movilizaban, luego fueron emboscados por los guerrilleros. Cuando llegó refuerzo de otra patrulla también fue atacado.

Los hechos se produjeron sobre la vía Panamericana, a la altura del río Ovejas, donde una patrulla de la Policía de Carreteras realizaba las labores de vigilancia.

Como se recuerda, hace un mes unos diez guerrilleros montaron un retén ilegal en la vía Panamericana, en Mondomo, y asesinaron al conductor de un tractomula y a un líder indígena.

Al tiempo que hostigaban la estación de Policía, realizaban el retén falso.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad