viernes 26 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Dos policías muertos y cinco heridos por ataque en el Cauca

Dos policías muertos y otros cinco más heridos pertenecientes a una patrulla de la Policía de Carreteras, dejó como resultado la última incursión guerrillera ayer en el Departamento del Cauca.

La acción se produjo hacia las 3:00 p.m., cuando varios uniformados que se movilizaban en una radiopatrulla que desarrollaba una ronda rutinaria a la altura del río Ovejas, entre Piendamó y el corregimiento de Mondomo, fue atacada con explosivos y posteriormente con ráfagas de fusil. Según se conoció, los uniformados se desplazaban tranquilamente por este lugar, cuando fuertes detonaciones interrumpieron el paso del vehículo, y seguidamente disparos provenientes de varias direcciones dieron en el delgado fuselaje del vehículo, causando severas heridas a los uniformados.

Inmediatamente, se desató un fuerte cruce de disparos como respuesta de la Policía de Carreteras ante el ataque, y la paralización del flujo de carros que a esa hora transitaba por el lugar y que no tuvieron otro remedio más que protegerse a lado y lado de la vía.

El hecho que al parecer fue cometido por la columna móvil ‘Jacobo Arenas’ y el sexto frente de las Farc, produjo en primer instante dos muertes en las filas de las autoridades policiales y un herido.

Sin embargo, y mientras los policías respondían al ataque guerrillero, refuerzos que habían partido desde Santander de Quilichao con el propósito de apoyar a sus compañeros en combate, fueron atacados a las afueras del corregimiento de Mondomo para impedir que llegaran al rescate de los otros uniformados.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad