lunes 22 de marzo de 2010 - 1:32 AM

Dos réplicas en el sur de Chile; autoridades descartan alerta de maremoto

Dos fuertes réplicas de 5,7 grados de magnitud generaron alarma el domingo en el sur de Chile, principalmente en la ciudad de Concepción (500 km al sur de Santiago), que fue golpeada por el terremoto del 27 de febrero, aunque las autoridades descartaron el riesgo de maremoto.


Según precisó el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), la intensidad del movimiento alcanzó los 5,7 grados Richter y tuvo su epicentro a 56 km al oeste de Concepción, específicamente frente a las costas del puerto de Talcahuano (ya devastado por un maremoto) y a 35 km de profundidad.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) detalló al sitio de internet de El Mercurio (Emol) que no es necesario esperar un informe del SHOA para definir una posible alerta de maremoto, ya que la intensidad del sismo no es lo suficientemente alta.

Como método de prevención, informaron las radios locales, los habitantes de la zona salieron de sus viviendas y se ubicaron en jardines y parques, y no se habrían registrado daños físicos y materiales.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad