domingo 18 de enero de 2009 - 8:46 PM

Dos sismos 4,1 grados en Ecuador, cerca de la frontera Colombia y en Amazonía

Dos sismos, ambos de 4,1 grados de magnitud en la escala abierta de Richter, se registraron en Ecuador, uno de ellos muy cerca de la frontera andina con Colombia y el otro en el sur de la Amazonía ecuatoriana, informó hoy el Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional.

Ninguno de los dos temblores causó víctimas ni daños ni tampoco fue sentido por poblaciones cercanas a sus epicentros, precisó el IG en sus informes.

El primero ocurrió a las 22.39 hora local del sábado (00.39 GMT de hoy), a unos 130 kilómetros al norte de Quito y 50 kilómetros al noroeste de la localidad andina de El Ángel, muy cerca de la divisoria con Colombia.

El epicentro de ese temblor se localizó a 0,9 grados de latitud norte y 78,2 grados de longitud oeste, a 12 kilómetros de profundidad.

El segundo sismo fue registrado a las 05.23 hora local (10.23 GMT) a 285 kilómetros al sureste de la capital y 19 kilómetros al sureste de la localidad de Logroño, en la provincia de Morona Santiago, en el sur de la Amazonía ecuatoriana.

Ese temblor tuvo su epicentro a 2,7 grados de latitud sur y 78,06 grados de longitud oeste, a 12 kilómetros de profundidad. EFE



Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad