sábado 24 de abril de 2010 - 8:12 PM

Dos sismos sacuden el centro y sur de Chile

Dos temblores, de 4,6 y 3,9 grados Richter de magnitud sacudieron en las primeras horas de hoy regiones del sur y centro de Chile respectivamente, sin que se hayan reportado víctimas o daños visibles, según las autoridades.



Las zonas afectadas son las mismas que fueron devastadas por el terremoto de 8,8 grados Richter que sacudió a parte del país el pasado 27 de febrero.

El sismo más reciente tuvo lugar a las 5:14 am, hora local, su magnitud fue de 4,6 grados y el epicentro se localizó bajo el mar, a 65 kilómetros de Lebu y unos 600 al suroeste de Santiago, según datos del Servicio Geológico de Estados Unidos.

La profundidad del hipocentro fue de 35 kilómetros, señaló el organismo.

Anteriormente, a las 2:35 am, otro temblor de 3,9 grados de magnitud sacudió las regiones de Valparaíso, Santiago y O'Higgins, en el centro del país.

En este caso, el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile reportó que el epicentro se localizó en tierra firme, 14 kilómetros al sur de San Antonio y unos 130 al suroeste de Santiago, a 37 kilómetros de profundidad.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) señaló que este sismo alcanzó una intensidad de 4 grados en la escala internacional de Mercalli, que va de uno a doce, en San Antonio y El Quisco, y de 2 grados en Valparaísp, Santiago, Navidad y Rancagua.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad