lunes 01 de marzo de 2010 - 7:28 PM

Dos sismos sacudieron las localidades peruanas de Ica y Pucallpa

Dos sismos, de 4,5 y 4,6 grados en la escala de Richter, sacudieron la madrugada de hoy a la ciudad sureña de Ica y a la selvática Pucallpa, respectivamente, sin que se reporten víctimas ni daños materiales, informó el Instituto Geofísico del Perú, IGP.



El primer temblor se sintió en las ciudades de Ica y Palpa a las 04:06 hora local y alcanzó una magnitud de 4,5 grados.

El movimiento tuvo una intensidad de II y III grados en la escala internacional de Mercalli y una profundidad de 32 kilómetros.

Ica, Palpa y otras ciudades del llamado "sur chico" de la costa peruana fueron golpeadas el 15 de agosto de 2007 por un terremoto de 7,9 grados que causó cerca de 600 muertos y dejó decenas de miles de damnificados.

El segundo movimiento telúrico se presentó a las 04:48 hora local y tuvo una magnitud de 4,6 grados, con epicentro a 69 kilómetros al noreste de Pucallpa, una de las ciudades más importantes de la Amazonía peruana.

Según el IGP, el sismo alcanzó una intensidad II en la escala Mercalli en Pucallpa y tuvo una profundidad de 120 kilómetros.

Perú se encuentra ubicado en el llamado "Cinturón de fuego del Pacífico", que produce constantes movimientos sísmicos y que también generó el violento terremoto de 8,8 grados que golpeó el sábado pasado a Chile.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad