jueves 28 de mayo de 2009 - 8:40 PM

Dos sismos se presentaron en el Nevado del Huila

Dos sismos se presentaron este jueves, que fueron localizados en el volcán Nevado del Huila, sin que las autoridades reportaran víctimas o daños materiales, informó la red sismológica nacional.

Según el reporte, el primero de los movimientos ocurrió hacia 08:26 locales con magnitud 4 grados en la escala Richter y se sintió especialmente en la población de La Plata, departamento de Huila.

Once minutos más tarde se presentó un nuevo sismo de 4,8 grados Richter con epicentro a 18,9 km del municipio de Páez, departamento de Cauca y de carácter superficial, es decir a menos de 30 km de profundidad.

De acuerdo con el informe, el epicentro en los dos casos se localizó en el Nevado del Huila, que tiene influencia sobre los departamentos de Huila, Tolima y Cauca.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad