sábado 23 de enero de 2010 - 6:46 PM

Dos soldados de Estados Unidos muertos en el sur de Afganistán

Dos soldados estadounidenses murieron hoy al estallar una bomba artesanal en el sur de Afganistán, anunció la OTAN en un comunicado.



El comando de las fuerzas internacionales no precisó dónde se había producido el incidente, pero las provincias de Helmand y Kandahar, en el sur, son feudos talibanes y las regiones más peligrosas del país.

Un total de 35 militares extranjeros han muerto desde el 1 de enero en Afganistán.

Las tropas extranjeras sufren muchas pérdidas sobre todo a causa de las bombas artesanales escondidas a orillas de las carreteras, responsables del 60% de las muertes durante 2009.

Las tropas internacionales habían terminado ya el año 2009 con un balance de 520 muertos, un récord nunca antes alcanzado desde 2001, año en que llegaron a Afganistán. En 2008 perdieron 295 soldados, según un recuento de la AFP establecido a partir del sitio internet especializado icasualties.org.

El ejército estadounidense vio el número de sus soldados muertos duplicarse en 2009 con 317 pérdidas, contra 155 en 2008.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad