lunes 19 de enero de 2009 - 3:05 AM

Dosis personal, otra vez en la mira del Gobierno

Este semestre, una vez inicie las sesiones ordinarias en el Congreso, el Gobierno intentará por tercera vez buscar que el consumo de la dosis personal sea castigado.

Esta vez el argumento es que la llamada dosis personal le ha creado un problema a la policía ya que no se puede judicializar la distribución masiva porque quienes la portan afirman que esa es su la dosis personal.

Incluso el Gobierno prepara un informe que entregará dentro de algunas semanas en el cual se afirma que el consumo en Colombia ha venido aumentado desde que se aprobó esa medida.

"Con la legalización del consumo no es posible proteger a la juventud, frenar esos eslabones de la criminalidad" dijo el presidente ÁLvaro Uribe tras el anuncio del proyecto este sábado.

Ese ha sido unos de los temas que ha estado en la agenda del Gobierno desde el inicio. incluso el 20 de julio, fecha que se inició la actual legislatura, el presidente le pidió a los congresistas aprobar esa iniciativa.

Pero a pesar de la petición de Uribe, el proyecto no tuvo ni siquiera primer debate en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, por lo que fue retirado en diciembre. En marzo la iniciativa será presentada por el Gobierno.


Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad