domingo 27 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

DropBox, la manera más fácil de llevar archivos a todas partes

DropBox, definitivamente una herramienta que no puede faltar en el computador de la oficina, el hogar o el portátil.

Imaginemos lo siguiente, se encuentra usted en la oficina trabajando en un importante informe y desea seguir trabajando horas más tarde desde la comodidad de su hogar.  ¿Qué opciones tiene para esto?:

1. Copiar los archivos en los que se desea continuar trabajando en una memoria USB.

2. Enviar una copia de los archivos a un correo electrónico para ser posteriormente descargados.

3. Hacer las dos anteriores.
Una vez terminado el trabajo en su hogar hay que repetir nuevamente lo realizado anteriormente, ahora en su casa, para llevar los archivos actualizados hasta la oficina.

Este puede ser su caso, que seguramente lo realiza diariamente o personas que mantienen más de dos sitios de trabajo simultáneos.

Para estas situaciones se requiere de una herramienta que sin memorias USB, sin correos electrónicos, sin procesos lentos, pueda mantener copias de los archivos importantes disponibles desde cualquier computador y en cualquier lugar.

Lo ideal

¿Creería usted que existe una herramienta que, a través de Internet, nos permite tener sincronizados nuestro archivos importante en uno, dos, tres y todos los computadores que se requiera?

Pues sí y resulta muy sencillo. Sin hacer procesos adicionales los archivos son sincronizados en un 'disco' en Internet y son replicados automáticamente a los discos duros que lo requieran.  Por ejemplo, se guarda un documento en una carpeta 'compartida' (en la oficina) y ésta, en cuestión de segundos, está totalmente asequible desde otro computador (en el hogar), sin realizar ningún tipo de 'paso' adicional.

La utilidad

DropBox es el software perfecto que permite sincronizar una carpeta con Internet para tenerla disponible en cualquier computador. A diferencia de los discos duros virtuales, que de hecho existen desde hace ya bastante tiempo, DropBox es diferente, y mejor.
Funciona instalando el programa en cada PC desde el que queramos acceder al directorio virtual y asociándolo a una cuenta determinada. Desde ese momento, dispondremos de una carpeta para alojar nuestros archivos y desde la que podemos copiar, pegar o arrastrar documentos como si de cualquier carpeta de PC se tratara.

El sistema tratará los archivos como un directorio más, no como un disco duro virtual ni nada similar.

Las ventajas

Lo que más me gusta es que el servicio Dropbox ofrece totalmente gratis almacenamiento de archivos con una capacidad de hasta 2 gigas, suficiente para usuarios que trabajen con documentos de oficina.

Se puede usar en equipos MAC, Windows y Linux, se rompen las barreras de los sistemas operativos y permite intercambiar los archivos con cualquier plataforma.

Permite crear cuentas conjuntas para compartir archivos con el grupo de trabajo de la oficina y soporta cualquier tipo de archivo: fotos, música, documentos, videos.

LISTA

Aprenda a usarlo

1 Ingrese a:  www.getdropbox.com

2 Descargue el programa instalador.

3 Instale el programa y cree una cuenta asociada su correo electrónico.

4 Por defecto en la carpeta 'Mis Documentos' se crea una subcarpeta llamada 'My DropBox', copie en esta todo lo que quiera mantener público y sincronizado.

5 Haga lo mismo en el computador de la oficina y el hogar (vea cómo se sincronizan los archivos de un lugar a otro).  
Si tiene alguna duda o problema usando DropBox no dude en escribirme a mi correo electrónico.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad