miércoles 19 de agosto de 2009 - 11:53 PM

Dueño de discoteca en la que murieron 194 personas, condenado a 20 años

El empresario Omar Chabán fue condenado hoy miércoles en Argentina a 20 años de cárcel por el incendio en el que murieron 194 personas, en su mayoría jóvenes, en un recital de rock en 2004, en el juicio por el mayor siniestro en la historia del país.

Chabán, de 57 años, fue considerado por un Tribunal como el mayor responsable del incendio en el local Cromañón, donde quedaron atrapados unos 3.000 fanáticos de la banda roquera Callejeros, cuyos integrantes fueron absueltos pese a que la fiscalía había pedido para ellos 15 años de prisión.

En el momento en que se difundió la sentencia estallaron incidentes y choques en la calle, donde se había realizado una vigilia desde el martes, cuando centenares de manifestantes intentaron entrar por la fuerza al Palacio de Tribunales, en pleno centro, mientras otros festejaban por la absolución.

El Tribunal también aplicó penas de 18 años de cárcel a un ex manager de la banda, como cómplice del estrago doloso, y a un ex comisario, por cohecho y fallas en la seguridad del local bailable, en tanto que dos ex funcionarias comunales fueron sentenciadas a dos años de prisión.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad