martes 06 de enero de 2009 - 4:31 AM

Dueño de DMG no negociará con la Fiscalía

David Murcia Guzmán, 'cerebro' de la controvertida comercializadora DMG, no realizará preacuerdos ni negociaciones con la Fiscalía y se prepara para ir ante los jueces este miércoles 7 de enero.

La defensa del presidente de DMG confirmó que Murcia no negociará porque considera que no es responsable de haber cometido ninguna conducta ilícita.

Por estas razones, el miércoles y ante un juzgado especializado de Bogotá, Murcia volverá a los estrados en la audiencia de formulación de acusación, en la cual la Fiscalía destapará todas las cartas en su contra.

El pasado 19 de diciembre un fiscal de la Unidad Nacional para la Extinción del Derecho de Dominio y Contra el Lavado de Activos radicó el escrito de acusación en contra del representante de DMG Grupo Holding S.A., por su presunta responsabilidad, como autor, en el delito de lavado de activos agravado en concurso heterogéneo y sucesivo, con captación masiva y habitual de dinero.

Estos cargos serán sustentados este siete de enero por la Fiscalía que deberá reiterar los dos únicos delitos que se le endilgaron a Murcia.

Después de esta diligencia se realizará la audiencia preparatoria de juicio, en la que la defensa de Murcia tendrá que descubrir sus pruebas para que sean admitidas o excluidas por el juez.

En el desarrollo de esta audiencia, Murcia Guzmán tendrá una nueva oportunidad de manifestar si acepta o no los cargos en su contra. En el caso de que esto llegue a suceder, se le dictará sentencia con una reducción de la pena hasta en una tercera parte.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad