sábado 01 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Dura puja por la Procuraduría

La puja entre el Gobierno y la Corte Suprema de Justicia por definir quién deberá llegar a la cabeza de la Procuraduría General de la Nación, cada vez se hace más intensa.

A la par del lobby que adelantan el ex presidente del Consejo Superior de la Judicatura, Carlos Enrique Marín, y el ex Comisionado de Paz, Camilo Gómez Alzate, ante la Corte Suprema, en el sonajero presidencial aguardan el guiño dos pesos pesados. Ambos en igualdad de oportunidades ante el Congreso de la República.

Se trata de los magistrados de la Corte Constitucional Clara Inés Vargas y Rodrigo Escobar Gil, quienes en silencio impulsan sus candidaturas desde ya.

La importancia que para muchos revisten estos dos últimos nombres radicada en que de ellos saldrá el próximo Procurador, independientemente del lobby que hagan el candidato de la Corte o del Consejo de Estado, (Alejandro Ordóñez Maldonado), todo por la fuerza de la bancada da gobierno en el Congreso.

Opiniones encontradas


Congresistas consultados por Colprensa, quienes aún no quieren que se conozca sus opiniones de cara a la votación, tienen conceptos divididos.

'Una vez la Corte elija su candidato, el Presidente Uribe hará el guiño', dijo un parlamentario del liberalismo quien añadió que muy seguramente el nombre 'no saldrá de la lista que a Palacio enviaron las bancadas, para no comprometer la simpatía que debe existir en los congresistas y la Casa de Nariño'.

Desde el conservatismo se habla de un apoyo incondicional a Escobar Gil, mientras que en las toldas liberales, en Cambio Radical, y en algunos sectores de la U, coge fuerza el nombre de clara Inés Vargas.

De concretarse los cálculos que se hacen tanto en Senado y en Cámara, los siguientes cuatro años en la Procuraduría serán dirigidos por una mujer.
Otros afirman que quien sí está cosechando frutos en el Congreso es el ex consejero de estado, Alejandro Ordóñez.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad