sábado 14 de febrero de 2009 - 3:34 AM

Economía argentina creció 7 por ciento en 2008, pero refleja desaceleración

El Producto Interior Bruto (PIB) de Argentina creció un 7 por ciento durante 2008 en relación a 2007, con lo que suma seis años consecutivos de crecimiento aunque a un ritmo inferior al anterior, indicaron hoy fuentes oficiales.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) de Argentina informó en un comunicado de que la actividad económica aumentó un 4,9 por ciento en el cuarto trimestre del año pasado en comparación al mismo período de 2007, un porcentaje inferior al de los períodos anteriores.

Incluso, el PIB retrocedió un 0,3 por ciento durante el cuarto trimestre de 2008 respecto del mismo período del año anterior, en el marco de la crisis financiera internacional.

La situación global también impactó en los sectores productores de bienes que apenas crecieron el 1 por ciento entre octubre y diciembre del año pasado, en relación al mismo lapso de 2007.

El PIB argentino creció un 8,7 por ciento en 2007, mientras que para 2008 el Presupuesto oficial preveía un crecimiento del 4 por ciento.

El Gobierno calculó en el Presupuesto nacional que la economía crecerá un 4 por ciento en 2009, con superávit del Tesoro, igual que en años anteriores.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad