viernes 26 de marzo de 2010 - 1:41 AM

Ecopetrol pagará 91 pesos por acción

Luego de la presentación del proyecto de distribución de utilidades de la petrolera, la Asamblea General de Accionistas aprobó el pago del beneficio que se realizará en tres contados durante 2010.



El monto del dividendo fue el punto más discutido durante la Asamblea, pues un grupo de accionistas apoyó que se aumentara el valor a 115 pesos, como estímulo a los pequeños inversionistas que el año pasado recibieron 220 pesos por acción.

Pese a la controversia, se estableció que Ecopetrol distribuirá 70 por ciento de los 5,2 billones de las utilidades netas que obtuvo la compañía en 2009 y que el dividendo no se modificaría.

Tras la consulta con los accionistas se definió que estos recursos se distribuirán en abril, agosto y diciembre, tal como lo propuso la Junta Directiva de Ecopetrol.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad