sábado 06 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Ecuador anunció nuevo registro de refugiados

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador anunció que comenzará el próximo 8 de marzo el 'registro ampliado' de ciudadanos en situación de refugio, en su mayoría de Colombia, en Ibarra, en la provincia de Imbabura, en el norte del país.

El proceso en Ibarra iniciará el próximo lunes y se extenderá hasta el último día del mes, indicó en su página digital la cancillería, que apuntó que 'la entrega de la visa dura un día y el trámite es gratuito'.

Desde el inicio el registro ampliado, el 23 de marzo de 2009, en las provincias de Esmeraldas, Sucumbíos, Orellana y Carchi, el Estado ecuatoriano 'ha entregado alrededor de 25 mil visas a las y los ciudadanos colombianos con necesidad de protección internacional', indicó la cancillería.

Al finalizar la atención en Ibarra, las brigadas del registro ampliado habrán recorrido las 5 provincias de la frontera norte, conforme su objetivo.

El registro ampliado culminó su recorrido en Carchi a finales de febrero pasado, con una cifra de 3.805 visados de refugio entregados en las localidades de Maldonado, San Gabriel y Tulcán.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad