domingo 18 de abril de 2010 - 10:00 AM

Ecuador con siete ministros nuevos

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció que el próximo miércoles cambiará al menos siete ministros, en un proceso en el que ya removió de sus cargos a otras trece altas autoridades.

En su informe semanal de labores, el jefe de Estado recordó que ya se realizaron 'trece cambios de alto nivel' a principios de mes.

Añadió que si él debe dejar mañana el Gobierno 'porque viene alguien que lo pude hacer mejor y más rápido', se irá 'contento, con la conciencia tranquila y dispuesto a servir donde el proceso de cambio' lo requiera.

El pasado 5 de abril, Correa reorganizó su gabinete de ministros, con traslados de cargos e inclusión de nuevos colaboradores, con el objetivo de radicalizar su 'Revolución Ciudadana' en el país.

Reorganiza gabinete

El jefe del Estado designó como ministra de Industrias a Verónica Sión, que se desempeñaba como titular de la cartera de Turismo.

La economista Katiuska King asumió como ministra coordinadora de Política Económica; José Serrano en la cartera de Justicia; Gloria Vidal en Educación; y Jorge Glass como ministro coordinador de Sectores Estratégicos.

Correa también tomó juramento a Ximena Ponce como ministra de Inclusión Económica y Social; a María de los Ángeles Duarte como titular de Transporte y Obras Públicas; y a Jaime Guerrero como ministro de Telecomunicaciones.

Asimismo, encargó de forma temporal el Ministerio de Turismo al ministro secretario de la Administración, Vinicio Alvarado; y designó a Juan Sebastián Roldán como secretario de Transparencia, Anticorrupción.

Expropiar petroleras

QUITO, AFP

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció que planteará una ley al Congreso para expropiar los campos de las petroleras extranjeras que se nieguen a firmar nuevos contratos, con miras a que el Estado controle la totalidad de la producción.

'Estamos mandando una ley a la Asamblea para que me dé facilidades para expropiar los campos petroleros en caso de que estas petroleras no quieran firmar los nuevos contratos de prestación de servicios', expresó el mandatario en su informe semanal de labores.

El nuevo contrato, mediante el cual Ecuador pagará los gastos de operación y reconocerá un margen de utilidad para quedarse con toda la producción, fue presentado en 2009 a las compañías extranjeras que operan en el país, como la hispano-argentina Repsol-YPF, la china Andes Petroleum y la brasileña Petrobras.

Varias empresas operan bajo acuerdos provisionales que pusieron fin al anterior modelo de participación que les permitía obtener hasta un 80% del crudo extraído.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad