lunes 10 de agosto de 2009 - 1:41 AM

Ecuador confirma entrega de soldados

El Gobierno de Ecuador confirmó hoy que los once militares ecuatorianos detenidos el sábado pasado en territorio colombiano ya fueron entregados a representantes de las Fuerzas Armadas locales.

El ministro de Defensa ecuatoriano, Javier Ponce, explicó que la devolución de los miembros del Ejército responde a la Carta de Seguridad vigente entre ambos países y se constituyó en un acto "administrativo de entrega recepción", publica la Presidencia en su sitio en Internet.

"Todo está tranquilo y no hubo ningún problema porque fue una cuestión fuera de acción militar", señaló Ponce quien aclaró que los militares detenidos por efectivos colombianos cruzaron la frontera con el propósito de abastecerse de alimentos y otras provisiones.

Por su parte, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Fabián Varela, confirmó que la devolución de los soldados detenidos se facilitó gracias a los contactos que mantuvo con las autoridades castrenses de Colombia.

Una fuente militar había señalado que los once militares ecuatorianos atravesaron la frontera, vestidos de civil, para participar en trabajos comunitarios.

Al respecto, la cancillería de Colombia informó hoy que los once militares ecuatorianos fueron capturados ayer, sábado, por tropas del Ejército en el departamento de Putumayo.

"El Ejército de Colombia capturó a un oficial, un suboficial y nueve soldados pertenecientes al Ejército ecuatoriano, a 300 metros de la frontera", precisó un comunicado de la cancillería colombiana.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad