domingo 08 de marzo de 2009 - 7:37 PM

Ecuador confirma participación en reunión de Viena sobre lucha contra drogas

El secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Control de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas (CONSEP) de Ecuador, Domingo Paredes, participará en las sesiones de la Comisión de Estupefacientes que tendrá lugar en Viena este mes, confirmó hoy esa institución.


Paredes viaja invitado por las Naciones Unidas y la Oficina contra la Droga y el Delito para participar en la serie de sesiones de alto nivel del 52 período de sesiones de la Comisión de Estupefacientes.

En la cita, que se celebrará en el Centro Internacional de Viena del 11 al 20 de este mes, participarán todos los estados miembros de las Naciones Unidas.

En el encuentro se realizará un examen de los progresos y las dificultades experimentadas por los Estados Miembros en el cumplimiento de las metas y objetivos establecidos en la Declaración política aprobada por la Asamblea General en su vigésimo período extraordinario de sesiones.

Asimismo, se estudiarán los retos actuales y futuros, nuevas tendencias y pautas del problema mundial de las drogas y posibles mejoras del sistema de evaluación.

De igual manera, el fortalecimiento de la cooperación internacional en la lucha contra el problema mundial de las drogas sirviéndose de la responsabilidad compartida como base para un enfoque integral, amplio, equilibrado y sostenible de la lucha contra las drogas mediante políticas nacionales e internacionales.

En la reunión se hablará, además, de la reducción de la demanda, tratamiento y políticas y prácticas de prevención, y de la lucha contra el tráfico y la oferta ilícitos de drogas, y desarrollo alternativo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad