sábado 31 de octubre de 2009 - 2:07 AM

Ecuador confirma que otros tres Mirage-50 llegarán con misiles de dotación desde Venezuela

La Fuerza Aérea de Ecuador (FAE) confirmó hoy que los tres aviones Mirage-50, que aún faltan por llegar al país dentro del lote de seis que fueron donados por Venezuela, serán entregados antes de que finalice el año, con sus misiles de dotación.

Se prevé que las aeronaves lleguen al país "a finales de noviembre o principios de diciembre" y que junto a ellas, Venezuela también entregue los misiles de dotación de esos tres aviones y de los otros tres que desde ayer ya se encuentran en territorio ecuatoriano, explicó a Efe una fuente de la FAE.

"Los Mirage tienen capacidad de realizar ataques aire-aire y aire-superficie e incluyen unos misiles", señaló la fuente que no precisó cuántos serían.

"Los mismos misiles no sirven para otros aviones sino para esos Mirage, a ellos (Venezuela) no les sirve quedarse con esos misiles", añadió.

Asimismo, recordó que desde Venezuela se especificó que los aviones no forman parte de una mera donación sino que "a cambio, pide que se capaciten a los pilotos jóvenes venezolanos en los aviones F1 que tiene Ecuador".

Los primeros tres Mirages llegaron ayer a Ecuador desde Panamá donde fueron recibidos con una ceremonia militar en la que participaron altos cargos militares de ambos países.

Los tres aviones llegaron en momentos en que en Ecuador se ha desatado una polémica por la compra de aeronaves después de que el pasado martes se accidentara un helicóptero comprado este año a la India, que dejó como saldo dos personas heridas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad