lunes 06 de julio de 2009 - 8:18 PM

Ecuador deportó a Bolivia mujer acusada de provocar contagio masivo de sida

Una prostituta boliviana que habría provocado un contagio masivo de sida en Ecuador fue deportada, mientras que su pareja ucraniano podría ser juzgado por delitos de explotación sexual, informó la fiscal Yanina Villagómez.

Citada por el diario quiteño El Comercio del lunes, Villagómez -fiscal de Delitos Sexuales- señaló que hace dos semanas fue repatriada la extranjera, quien habría infectado con sida a unas 2.000 personas.

"El número de contagiados podría llegar a los 2.000, según la misma declaración que la boliviana, identificada como Juana C.F., dio en la Fiscalía" del puerto de Guayaquil (suroeste), anotó el periódico.

"Hay centenares de personas contagiadas con el sida (...) Esas personas deben hacerse los exámenes", dijo a su vez el fiscal general de Guayaquil, Antonio Gagliardo.

Sin embargo ningún presunto afectado ha denunciado. "Por dónde empezamos si no se conoce a ninguno de los supuestos contagiados" para hacer las investigaciones, señaló Villagómez.

La boliviana acusó a su pareja, un ucraniano identificado como Genadi B., de someterla a explotación sexual, por lo que éste fue detenido durante un mes y continúa en Guayaquil.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad