viernes 05 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Ecuador descarta reunión bilateral Correa-Uribe

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, descartó ayer la esperada reunión bilateral entre el presidente, Rafael Correa, y, Alvaro Uribe, con motivo de la cumbre presidencial del martes en Quito en que la Unasur definirá su ayuda a Haití.

'No está previsto en la agenda. Está confirmada únicamente una reunión amplia en la que intervendrán el presidente Correa y el presidente de Haití, René Preval, y posteriormente el diálogo entre los presidentes', dijo el canciller. En las declaraciones, Patiño recordó que las relaciones diplomáticas entre Ecuador y Colombia 'ya están restablecidas', tras 20 meses de ruptura, por lo que no descartó que en algún momento haya un encuentro entre Correa y Uribe. Cabe recordar que desde el ataque al campamento de Raúl Reyes en territorio ecuatoriano el 1 de marzo de 2008, que dejó 25 muertos, las relaciones diplomáticas y comerciales se rompieron. Los vínculos fueron restablecidos el pasado 13 de noviembre a nivel de encargados de negocios.

Al asumir el cargo el pasado jueves, el canciller ecuatoriano prometió seguir trabajando en la normalización de las relaciones con Colombia, si bien reiteró la inquietud de Quito por un acuerdo que permite a Estados Unidos operar desde siete bases colombianas.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad