viernes 28 de noviembre de 2008 - 12:09 AM

Ecuador descubre supuesta base guerrillera abandonada en zona fronteriza

El Ejército ecuatoriano encontró abandonada una supuesta base guerrillera de las FARC en la zona fronteriza con Colombia, en el sector de La Fama, en la provincia amazónica de Sucumbíos, informó hoy la prensa local.

William Narváez, jefe del Grupo Motorizado Yaguachi, indicó que la supuesta base estaba localizada a unos tres kilómetros de la frontera, en territorio ecuatoriano.

"En la inspección se constató que el lugar posiblemente fue abandonado hace unos tres meses", dijo Narváez.

En el campamento se encontró propaganda de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Además, hay indicios de que desde ese lugar operaba la frecuencia de la emisora "La Voz de la Resistencia", del grupo subversivo.

En el lugar, se hallaron documentos de la radio que contenían el alias de la guerrillera conocida como la "Comandante Mariposita", "quien se presume dirigía la programación", agregó Narváez.

El mes pasado en este mismo lugar el Ejército encontró un laboratorio donde se procesaba pasta de cocaína.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad