miércoles 23 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Ecuador designó agregados militares para su embajada en Colombia

El Gobierno de Ecuador designó al capitán de navío Alex Romero Velásquez y al coronel de aviación Edwin Cárdenas Tovar como agregados militares en la embajada de su país en Colombia.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, emitió ayer los dos decretos ejecutivos respectivos, en los que se designan a los dos militares como agregados de Defensa en la legación diplomática en Bogotá.

La designación de los agregados militares forma parte de un proceso de normalización de las relaciones diplomáticas entre los dos países, rotas desde el 3 de marzo de 2008.

En esa fecha, el Gobierno de Quito rompió sus relaciones diplomáticas con Bogotá, al considerar como una violación a su soberanía territorial el bombardeo del Ejército colombiano, dos días antes, contra un punto de la selva amazónica ecuatoriana, donde las Farc había instalado un campamento clandestino.

En esa operación, ejecutada sin permiso ni aviso, fallecieron unas 26 personas, entre ellas el entonces ‘número dos’ de las rebeldes Farc, alias ‘Raúl Reyes’.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad