jueves 01 de abril de 2010 - 10:00 AM

Ecuador desmanteló presunto campamento de las Farc

La Fuerza de Tarea Conjunta número 1 del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Ecuador desmantelaron un campamento irregular, atribuido presuntamente al Frente 48 de las Farc, en la selva de Sucumbíos, fronteriza con Colombia.

De acuerdo con un reporte de la cadena ecuatoriana Teleamazonas, los militares ecuatorianos encontraron el campamento, que se encontraba en ese momento deshabitado, en la comunidad de La Fama durante uno de sus patrullajes por el sector. 'Sorpresivamente nos encontramos con unos plásticos que asomaban a la distancia y, tomando todas las medidas de seguridad, procedimos a ingresar' a la base, que tenía una infraestructura para acoger entre 20 y 30 personas, explicó el jefe de la patrulla del Grupo Yaguachi, Marcos Cabeza, según la cadena.

Por su parte, el comandante del Batallón, Luis Lara, señaló que campamentos como el encontrado 'son utilizados normalmente para refugios temporales'.

Así mismo, los militares encontraron entre las instalaciones ilegales un centro desde donde supuestamente se realizaban transmisiones de la emisora radial de la guerrilla.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad