jueves 13 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Ecuador flexibiliza salvaguardia a Colombia

En la medida en que se vayan reduciendo los niveles de importación y se ubiquen en montos a los registrados en 2007, Ecuador retirará, paulatinamente, las salvaguardias cambiarias a Colombia, así lo afirmó la ministra Coordinadora de la Producción en Ecuador, Nathalie Cely.

Con esta medida 680 productos, entre ellos carne, hortalizas, aceites y lácteos, quedarían libres de aranceles porque no registran un intercambio activo, explicó la Ministra.

A finales de julio, Quito aplicó una salvaguardia cambiara a casi 1.400 productos colombianos, apelando a medidas monetarias adoptadas por el Presidente Álvaro Uribe Vélez y un amplio déficit comercial, sin contar con la autorización de la Comunidad Andina de Naciones (CAN).

Al respecto la CAN, organismo conformado por Colombia, Perú, Bolivia y Ecuador; permitió la semana pasada seguir con la medida, pero con algunas observaciones que obligaron al presidente Rafael Correa a flexibilizarla.

'Se realizarán estudios bimensuales y se iría excluyendo de la medida a aquellas partidas que registren un nivel de importaciones similar al de antes de su aplicación', añadió Cely.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad