miércoles 21 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Ecuador frenó pedido de extradición contra Santos

La Corte Nacional de Justicia de Ecuador no dio trámite a una solicitud de extradición contra el ex ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, planteada por un juez de ese país, por considerar que la documentación del magistrado era incompleta.

Un funcionario de la Corte señaló que 'en cuanto se completen los papeles, el trámite seguirá normalmente (…). El presidente de la Corte (Nacional de Justicia) devolvió el viernes el trámite al juez Francisco Revelo, de Sucumbíos, Ecuador, porque los documentos están incompletos', dijo el informante. La Corte Nacional de Justicia debe revisar el pedido de extradición del ex ministro Santos, previo a que la Cancillería requiera la extradición a su contraparte colombiana.

Al igual que Santos, también es procesado por la Corte de la provincia de Sucumbíos, Ecuador, el comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla, sobre quien pesa un pedido de prisión de parte de un fiscal ecuatoriano.

 

síntesis

Se reúne Comisión de Desarrollo Fronterizo

  • La Comisión sobre Desarrollo Fronterizo entre Ecuador y Colombia se reunirá mañana en Ipiales, en el marco del mecanismo establecido por ambos países para recomponer las relaciones diplomáticas.
  • La Cancillería ecuatoriana informó ayer, en un comunicado, que en la reunión se evaluará el funcionamiento de una Comisión de Vecindad e Integración fronteriza.
  • Además, en la cita de Ipiales se revisará un Plan de Desarrollo Binacional para la Zona de Integración Fronteriza y se identificarán 'acciones inmediatas de alto impacto simbólico' en esa región.
  • Así mismo, la Comisión sobre Desarrollo Fronterizo 'evaluará y reactivará el mecanismo tripartito', entre Ecuador, Colombia y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), que ejecuta acciones en favor de los desplazados.
 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad