miércoles 11 de marzo de 2009 - 11:45 PM

Ecuador habría detenido a jefe guerrillero

Pruebas dactilares confirmarán la identidad de Sixto Antonio Cabaña, alias Domingo Biojó, guerrillero capturado en Esmeraldas, Ecuador, según lo anunció el comandante de la policía de ese país, Jaime Hurtado.

Aunque la detención se dio el pasado 20 de febrero, sólo con un cotejo de fotos se identificó al líder subversivo y ahora se realizan pruebas con huellas dactilares, para estar completamente seguros, según lo explicó Hurtado.

Alias Biojó hizo parte del Estado Mayor de las Farc y era comandante de bloque.

Desde 2007 la Oficina de Control de Activos en el Extranjero, Ofac, del Departamento de Tesoro de Estados Unidos, lo incluyó en una lista de 15 guerrilleros de las Farc pedidos en extradición por estar vinculado a narcotráfico El gobierno estadounidense también ofrecía una recompensa de 2,5 millones de dólares por su captura.

De Sixto Antonio Cabaña Guillén se informó que nació el 15 de junio de 1955 en Ciénaga, Magdalena, y quien tiene número de cédula 19.500.634.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad