domingo 11 de octubre de 2009 - 9:57 PM

Ecuador incautó 8,4 toneladas de cocaina colombiana

La policía de Ecuador se incautó en la última semana de unas 8,4 toneladas de cocaína colombiana por valor de 400 millones de dólares, en una operación que involucra a dos ex militares ecuatorianos, informó hoy la institución.


La confiscación más reciente ocurrió el viernes en una vivienda de Quito, donde agentes de la Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado (ULCO) hallaron 4,3 toneladas de la droga ocultos tras una pared falsa.

Previamente, a mitad de semana, la Policía había anunciado el hallazgo de 3,8 toneladas del alcaloide que habían sido acopiadas en bodegas de empresas de fachada, cuyo centro de operaciones se estableció en Quito.

Dicho alijo estaría vinculado a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxista), según las pesquisas preliminares, que indican que la droga pertenecería a una misma organización.

También a mediados de semana, el organismo reportó la incautación de unos 363 kilos de cocaína, seis motores de lancha, dos fusiles y munición en el poblado costero de Durán (suroeste)

Una fuente policial dijo que ese cargamento tenía como destino Estados Unidos.

Asimismo en la población La Maná (suroeste) fue destruido un laboratorio con capacidad para procesar hasta cinco toneladas de cocaína por semana, el más grande localizado hasta ahora en el país, según la Policía, que estima en 400 millones de dólares el valor de la droga confiscada.

Además de los ex militares, en el marco de la operación Aniversario fueron arrestados tres civiles colombianos.

Ecuador, que comparte una frontera de casi 600 km con Colombia, es utilizado por el narcotráfico como puente para los embarques hacia Estados Unidos y Europa, según las autoridades.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad