sábado 07 de marzo de 2009 - 7:45 PM

Ecuador iniciará proceso de regularización de colombianos el 23 de marzo

El Gobierno de Ecuador empezará el próximo 23 de marzo un proceso de regularización de colombianos que residen en el país, especialmente en la zona de frontera, informó hoy la Cancillería en Quito.


El canciller ecuatoriano, Fander Falconí, informó de que el programa de "Registro Ampliado" de inmigrantes colombianos busca regularizar a unos 50.000 ciudadanos colombianos que se encuentran en Ecuador, sin gozar del estatus de refugiados.

Con dicho programa, el Ejecutivo ecuatoriano pretende aumentar su cobertura de atención a refugiados, ya que actualmente solo ha extendido el estatus de refugio a 20.000 colombianos, quienes gozan de asistencia social en áreas como educación y salud.

La Cancillería ecuatoriana insistió en que, en coordinación con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), empezará la "intensa campaña de regularización" con el objetivo de "beneficiar a la mayor cantidad de personas que necesiten protección del Gobierno nacional".

Según las autoridades ecuatorianas, más de 500.000 colombianos residen en Ecuador, 135.000 de ellos, como desplazados o refugiados, en la zona fronteriza.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad