martes 09 de febrero de 2010 - 8:58 PM

Ecuador lamenta ausencia de Chávez en cumbre de Unasur por Haití

Ecuador lamentó la ausencia del presidente venezolano, Hugo Chávez, en la cumbre de la Unasur de este martes en Quito, en la que el mecanismo regional define la ayuda de la región a Haití tras el terremoto del 12 de enero.



"Lamentamos la ausencia del presidente Chávez, que no podrá asistir. Ha habido una situación complicada que tiene que ver con la emergencia eléctrica en Venezuela y vendrá en su lugar el canciller Nicolás Maduro", dijo a periodistas el ministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño.

"Nos informaron que el presidente ha tenido que quedarse hasta la madrugada en referencia a un tema de la emergencia eléctrica", agregó el diplomático poco antes de la reunión convocada por el presidente ecuatoriano y temporal de la Unión de Naciones Suramericanas, Unasur, Rafael Correa.

El mandatario venezolano había confirmado su presencia en Quito el pasado domingo.

Esta cita de la Unasur iba a propiciar que Chávez y su homólogo colombiano Alvaro Uribe se vieran cara a cara en el mismo escenario. Venezuela congeló sus relaciones con Colombia el pasado julio, debido a un acuerdo militar firmado entre el gobierno colombiano y el estadounidense.

Los presidentes sudamericanos se reúnen en Quito para coordinar su ayuda a Haití, en presencia del mandatario de ese país, René Preval.

El terremoto en Haití dejó al menos 200.000 muertos, más de 4.000 amputados, 300.000 heridos y decenas de miles de personas sin hogar, según cifras oficiales.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad