miércoles 16 de septiembre de 2009 - 3:37 AM

Ecuador llegó con cinco propuestas a Unasur

La delegación ecuatoriana preparó un documento donde se están tratando cinco temas. El primero, habla sobre el intercambio de información militar; el segundo, de transparencia de los gastos de los Ministros de Defensa; el tercero, de información y consulta sobre actividades militares en zonas fronterizas.


El cuarto punto trata sobre actividades militares no previstas y el último, se refiere al cumplimiento de la verificación de todos los puntos.

Fabián Varela, jefe del comando conjunto del ejército ecuatoriano consideró al respecto que 'yo creo que cada uno de los países tiene su punto de vista pero Colombia, Venezuela y Bolivia han abierto el debate'.

Las bases militares en Colombia
El Ministro de Defensa de Ecuador, Javier Ponce, aseguró horas antes de iniciarse la cumbre de Unasur en Quito, Ecuador, que 'no se puede evitar las bases militares en Colombia, sino toca estudiar la función de ese convenio'.

Asimismo, se confirmó el diálogo bilateral entre Colombia y Ecuador el próximo 22 de septiembre en la reunión de las Naciones Unidas (ONU).

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad