viernes 03 de julio de 2009 - 8:40 PM

Ecuador pide a Interpol arresto de Santos

La Interpol recibió hoy una orden de captura contra el ex ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, dictada por un juez ecuatoriano a raíz del ataque militar colombiano en Ecuador que dejó 25 muertos en marzo de 2008, informó un jefe policial.

"Hoy llegó la orden de captura a la central de la Interpol de Ecuador en Quito", dijo el general Rafael Yépez, director nacional de la Policía Judicial, a cuyo cargo está la oficina local del organismo.

Sin embargo, el pedido de arresto contra Santos deberá ser calificado por la secretaría general de la Interpol, con sede en Francia, acotó.

"Se va a proceder a enviar hoy (viernes) a la secretaría general, en Francia, para que la Interpol califique -de acuerdo al reglamento- si procede o no la captura del señor Santos", dijo.

Yépez apuntó que de recibir luz verde el pedido de detención, el nombre del ex ministro colombiano será difundido en la denominada lista roja a nivel mundial.

El lunes un juez ecuatoriano pidió la prisión preventiva del ex funcionario colombiano, acusado de delitos contra la vida.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad