sábado 20 de junio de 2009 - 10:00 AM

Ecuador pide agilidad en demanda contra Colombia

Ecuador pidió a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Cidh, que procese con agilidad su demanda contra Colombia por la muerte de un ecuatoriano en el operativo en el que fue abatido el número dos de Farc, dijo el procurador Diego García.

'Le he manifestado tanto a la Corte, que es autónoma, como al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, la necesidad que se le dé un tratamiento ágil' a la demanda, afirmó García, que funge como abogado del Estado. García indicó que los procesos ante la Cidh pueden tardar hasta más de tres años, pero que aspira que el tema se resuelva antes por tratarse de una demanda entre dos Estados.

Síntesis

Ecuador demandó a Colombia la semana pasada ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Cidh, por la muerte del ciudadano ecuatoriano Franklin Aisalla durante la incursión militar en Ecuador, que derivó en la ruptura de relaciones diplomáticas entre ambos países.

 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad