domingo 12 de abril de 2009 - 10:00 AM

Ecuador podría rescindir compra de seis aviones

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció ayer la posibilidad de rescindir la compra de seis aviones no tripulados (UAV) de fabricación israelí debido a un incumplimiento de contrato por parte de la empresa vendedora, la que no identificó.

'Se atrasó la empresa israelí, dos meses lleva atrasada para entregar los aviones no tripulados', dijo el mandatario en su informe semanal de labores.

Correa, quien moderniza la Fuerzas Armadas para fortalecer el control de la frontera con Colombia, señaló que los UAV serán parte fundamental de un sistema de seguridad que incluirá el sobrevuelo en el Pacífico para combatir la piratería.

Pidió a la Marina 'sancionar' a la empresa vendedora de los aparatos y agregó que 'si hay que rescindirle el contrato y ejecutarle la garantías, se la ejecutamos'.

'Nos vamos a demorar más, pero que no se burlen del país. Ya basta de eso', enfatizó el jefe de Estado.

'Nos vienen seis aviones no tripulados, cuatro tácticos y dos estratégicos, como complemento a ese plan de seguridad del mar territorial, pero también para vigilar nuestra frontera norte (con Colombia)', dijo entonces Correa. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad