jueves 19 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Ecuador reabrirá su Embajada en Colombia

Ecuador reabrirá su embajada en Colombia el próximo lunes, cuando asuma funciones el encargado de negocios Andrés Terán. Así lo anunció el canciller ecuatoriano, Fander Falconí.

Terán 'estará en Bogotá el 23 de noviembre abriendo nuestra Embajada', dijo el canciller en rueda de prensa, subrayando que el Diplomático representará 'todos los intereses del Estado ecuatoriano'.

'No es sólo un representante comercial', agregó el Ministro e indicó que Terán, actual embajador en Uruguay, estará a cargo de esa y otras cuestiones como la normalización de relaciones diplomáticas entre Bogotá y Quito.

Los dos países reactivaron sus vínculos el pasado viernes a nivel de encargados de negocios tras 20 meses de ruptura por parte de Ecuador, que cortó los lazos en rechazo a un ataque militar colombiano en su territorio contra las Farc.

Al tiempo con Terán, asumirá funciones en Quito el delegado de Colombia Ricardo Montenegro, señaló el Canciller.

Falconí informó que como parte del restablecimiento de relaciones, hoy se reunirán en Bogotá los ministros de Defensa de Colombia, Gabriel Silva, y de Ecuador, Javier Ponce, en el marco de la Comisión Binacional Fronteriza (Combifron).

Al final del encuentro, los ministros de Defensa informarán sobre lo que implica reactivar la Combifron en términos de 'coordinación en seguridad policial y militar' contra el crimen, sostuvo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad