sábado 03 de enero de 2009 - 10:00 AM

Ecuador reanudaría relaciones con Colombia si hay respeto

Ecuador está dispuesto a restablecer relaciones diplomáticas con Colombia si esa nación respeta su soberanía, expresó el ministro ecuatoriano de Seguridad, Gustavo Larrea, en declaraciones divulgadas por un canal de televisión nacional.

'Ecuador es un país soberano que requiere respeto', manifestó Larrea y señaló que su país se mantendrá al margen del problema colombiano. 'No aceptamos invitación a ir a un conflicto interno de otra nación (...) Nosotros vigilaremos nuestra frontera', añadió el ministro.

Así mismo, Larrea anotó que 'el problema de tener 99 mil hectáreas de cultivos ilícitos no es ecuatoriano, Ecuador no es un país productor de droga. El problema de tener 15 mil ó 20 mil hombres en armas, entre guerrilla y paramilitares, no es un problema ecuatoriano, es un problema de Colombia'.

Por su parte, el canciller ecuatoriano, Fander Falconí, pidió el pasado lunes a Colombia que deje de vincular a Ecuador con las Farc con el fin de establecer condiciones para retomar las relaciones.

'Hay un conjunto de requerimientos mínimos que ha planteado el presidente de la República (Rafael Correa), y éstos guardan relación con que Colombia desvirtúe y termine con la campaña de vincular a Ecuador y sus autoridades con las Farc', agregó Falconí.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad