martes 29 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Ecuador recibirá seis aviones de combate donados por Venezuela

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció que su país aceptará seis aviones Mirage-50 que están en 'buenas condiciones', donados por Venezuela, y negó que el acuerdo fuera un 'pacto militar' entre estos aliados políticos.

'Venezuela nos quiere donar seis Mirage que fueron dados de baja, parece que están en buen estado y los vamos a aceptar; ya estamos preparando el informe final', señaló el mandatario a la prensa en la ciudad andina de Ibarra. Agregó que los aparatos incluso servirán para obtener repuestos para reactivar algunos de los Mirage que Ecuador posee, además de los que comprará a Sudáfrica.

'Ya estamos negociando con Sudáfrica doce aviones que han sido modernizados', sostuvo Correa y añadió que los Atlas Cheetah del tipo C (Mirage modificado) que posiblemente adquirirá a ese país serán utilizados durante cinco años.

Serán útiles 'mientras planificamos qué clase se flota supersónica queremos' comprar, anotó Correa, quien descartó que la donación venezolana implique un 'pacto militar'.

síntesis

Fortalecen vigilancia

Quito moderniza sus Fuerzas Armadas para fortalecer la vigilancia en la frontera con Colombia, luego de que en marzo de 2008 militares de ese país bombardearon un campamento de las Farc en territorio ecuatoriano, lo cual derivó en la ruptura de las relaciones diplomáticas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad