viernes 04 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Ecuador reitera que Colombia tiene que controlar su territorio

El ministro coordinador de Seguridad Interna y Externa de Ecuador, Miguel Carvajal, afirmó que Colombia tiene que garantizar a los países vecinos 'el control sobre su territorio', pese a que tiene 'el derecho de desarrollar la estrategia militar que desee'.


Carvajal hizo esas declaraciones en relación a la estrategia móvil del Ejército colombiano en su lucha contra los grupos armados irregulares, que desemboca, según afirmó, en un desplazamiento de esos grupos hacia la frontera con Ecuador.

Eso demuestra la 'falta de control' de Colombia sobre su territorio y permite que áreas enormes frente a Ecuador 'estén controladas de manera efectiva, real y cotidiana por grupos irregulares', afirmó el ministro al canal Ecuavisa.

Además, apuntó a que 'cuando hay conflictos y combates militares al interior de Colombia', cerca de Ecuador, dada 'la permeabilidad de la frontera', esos grupos delictivos 'pueden ingresar clandestinamente a territorio ecuatoriano'.

Según Carvajal y pese a las afirmaciones del presidente Álvaro Uribe Vélez sobre un aumento de efectivos militares en la zona de frontera, las fuerzas ecuatorianas 'no han registrado ninguna modificación' en la presencia estatal.


Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad