jueves 20 de agosto de 2009 - 8:19 PM

Ecuador reivindica la presencia de los poderes legislativos en la Unasur

El presidente de la Asamblea Nacional de Ecuador, Fernando Cordero, reivindicó hoy que los poderes legislativos de la región adquieran mayor presencia dentro de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y señaló que no descarta que se trate ese tema en la reunión del organismo en Argentina.

 

Cordero explicó que mañana prevé reunirse con el canciller ecuatoriano, Fander Falconí, para hablar sobre el asunto ya que, según dijo, "no deja de ser importante, en el ámbito de la Unasur, apuntalar el ámbito legislativo".

El proceso de integración regional "no es sólo de los mandatarios, hay que ir acercando también a los parlamentos" de los 12 países integrantes de esa comunidad, manifestó Cordero en una entrevista con el canal de televisión local Ecuavisa.

En ese sentido, señaló que se ha hablado del Parlamento Suramericano, que funcionaría en Bolivia, pero que aún no se ha hecho oficial la propuesta.

Según él, los representantes de los parlamentos de América Latina creen que "es muy oportuno crear esa instancia de manera oficial" y sostuvo que "no se descarta que se pueda aprovechar la próxima cumbre (extraordinaria) de Argentina", prevista para el 28 de agosto en la ciudad argentina de Bariloche, para debatir el tema.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad