jueves 06 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Ecuador sanciona a medios, pero niega que imite a Venezuela

El organismo responsable de regular a los medios en Ecuador desestimó que pretenda imitar las sanciones impuestas a cadenas informativas en Venezuela, tras el anuncio del gobierno de que retirará 'algunas licencias' a algunas radios y televisoras.

'Es una coincidencia, no es equiparable la situación de Venezuela con la ecuatoriana', sostuvo Antonio García, presidente del Consejo Nacional de Radio y Televisión, Conartel, bajo control del gobierno.

Agregó, en entrevista con el canal Ecuavisa, que 'la situación política de los países es distinta y los marcos regulatorios de medios en Venezuela y Ecuador son totalmente distintos'.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, anunció el retiro de licencias 'a algunas' radios y televisoras que obtuvieron sus permisos de forma irregular.
Según el mandatario, las sanciones serán impuestas sobre la base de una auditoría que detectó gravísimas irregularidades en las concesiones.

No obstante, García sostuvo que el Conartel revisará los resultados de la auditoría antes de ejecutar las sanciones debido a que se han encontrado algunas inconsistencias.

'Lo único en que se parecen las situaciones de Venezuela y Ecuador es que existen medios que intentan desinformar', dijo García.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad