sábado 25 de abril de 2009 - 10:00 AM

Ecuador se prepara para las elecciones de mañana

Los comicios generales de mañana se perfilan como los menos reñidos de los últimos años en Ecuador y salvo una sorpresa, determinarán la histórica reelección del presidente Rafael Correa, que espera profundizar su modelo socialista apoyado en una sólida mayoría.

Correa está cerca de conseguir su quinta victoria electoral en dos años y medio, que le permitiría quedarse en el cargo hasta 2013, cuando tendrá la posibilidad de presentarse a otro mandato de cuatro años.

Salvo un giro inesperado, se convertirá no sólo en el primer presidente reelecto de Ecuador en tres décadas, sino que prácticamente sepultaría la crisis política que sacó abruptamente del poder a sus tres antecesores entre 1997 y 2005.

El jefe de Estado afirmó anticipadamente su triunfo convencido de que el mañana irá 'al funeral de la partidocracia', como suele llamar a los opositores, que volcaron sus esfuerzos para impedir la consolidación del oficialismo pese a una campaña que juzgaron como la más desigual de todas.

Elecciones en las cárceles

Ayer se realizaron las elecciones en 35 centros penitenciarios para que pudieran sufragar los 2.749 reclusos con ese derecho, por primera vez reconocido.

'Como un día de fiesta' en las cárceles 'toda vez que es la primera vez en Latinoamérica que se permite sufragar a las personas sin sentencia', apuntó Romeo Silva, director de Rehabilitación Social de Ecuador.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad