lunes 09 de noviembre de 2009 - 9:39 PM

Ecuador y Estados Unidos retoman mañana diálogo bilateral en Washington

Ecuador y Estados Unidos retoman mañana el diálogo bilateral en una reunión entre comisiones que se realizará después de un encuentro hoy, en Washington, del Consejo de Comercio e Inversión, informó una fuente de la Cancillería en Quito.



La fuente dijo a Efe que la cita se enmarca en la hoja de ruta establecida entre Quito y Washington para la cristalización del mecanismo de Diálogo Bilateral entre los dos países.

El Diálogo Bilateral se estableció en noviembre del 2008, como un mecanismo para mejorar las relaciones bilaterales, mediante el tratamiento de los temas de interés de ambos países.

Para el efecto se han propuesto las mesas de Comercio e Inversión; Cooperación para el Desarrollo; Movilidad Humana y Seguridad.

La reunión de mañana se produce después de la que tuvo lugar el pasado 27 de agosto, en Quito, y que estuvo encabezada por el Subsecretario de Relaciones Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración, Jorge Orbe, quien también presidirá la delegación de Ecuador en la reunión de mañana.

En esa cita, las delegaciones definieron las agendas para cada una de las mesas y una metodología de trabajo para identificar los puntos de acuerdo y definir áreas específicas en las que los dos gobiernos puedan trabajar de manera conjunta.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad